domingo, 10 de abril de 2011

De 20$ a la cima!

Segunda entrada, continua la historia de como llegue aqui:

Luego de conseguir un bono en mi amada "Partypoker" por 20$ (free cash, no bono de deposito), lo duplique con la shortstack en poco tiempo y luego de una semana seguia en 40$ break even. Malhumorado otra vez, y ya pensando que no servia evidentemente para el poker online, decidi inclinarme hacia los SNGs. Y alli me lance, empeze a jugar SNGs y jugaba algun que otro Mtt por 1$, ganaba perdia ganaba perdia y ahi andaba en la montaña rusa, hasta que un buen dia, un buen dia llego el pinchazo. Torneo en Partypoker, 20Hs GMT 1$ 500$ garantizados, 2do lugar!!!!!!!!! Festejos, festejos! No lo podia creer, fueron algo asi como 50 o 60$ pero para mi eran la gloria! La esperanza habia llegado.
Y de ahi en adelante a jugar SNGs, y Mtts de hasta 3$. La verdad es que en Party era imposible desde mi pc abrir torneos antes de las 22hs, ya que se llenaban rapidisimo y aunque parezca una tonteria no llegaba a inscribirme jajajaj! Asi que ahi andaba, probando torneos multimesa y grindeando a la noche/madrugada... Un dia que no tuve que laburar tuve el impresionante ojete de jugar un torneo de 3$ y que se caiga la conexion, pero con tanto tanto orto, que al rato cuando la misma regreso solo eramos 2 conectados y el resto de los 30 jugadores estaba sit out! Ahi cobre un buen numero tmb para inflar el bank y mas o menos lo mantenia en 100$. Y luego de eso, el 01/01 cuando volvimos de los festejos de año nuevo, llego con muchas ganas de grindear y me abro un torneito de 1$ que habia a las 2am creo, mi viejo me dice "pero anda a dormir que es tarde!" pero no, mi animo grinder me llamaba a las mesas, y hell yeah!!! 1er lugar!!!!! No lo podia creer, creo que fueron 80$ o algo asi para el bank que ya rozaba los 150/180$ y ahi definitivamente me decidi a que esto tenia que salir bien.

Asi que empezo una epoca de gran trabajo para llegar a poder hacerme "profesional". Una semana que me quedo sola la casa me acostaba a las 10am, y me levantaba tipo 8pm para poder grindear todo el tiempo, solo paraba para comer. Ademas durante las semanas de laburo la rutina era, llegar, prender la computadora (que tardaba unos 5 mins en prender ¬¬ ), poner los bifes en la plancha para comer rapido antes de ir a la universidad y recien ahi quizas ir al baño o sacarme los zapatos del laburo,etc jajaj! Una epoca dura, pero que la vivia con muchas ilusiones. 

En esos momentos no recuerdo exactamente el bank que tenia, (creo que eran 180$), cuando llega un momento dificil de mi vida: decido irme a vivir solo. Una desicion dificil, tomada por motivos personales, que me dejaban practicamente en la calle, con 300Usd para defenderme y la inevitable postergacion de avanzar en mi amado poker. 

Por cuestiones de practicidad resumire todo mucho como ya lo vengo haciendo, pero contare algo de esa epoca. El primer dia estaba decidido a dormir debajo de un puente, pero un amigo me salvo ya que tenia una casa en venta vacia asi que ahi me quede el increible periodo de 15 meses!! Jajajaj, nunca pense que iba a ser tanto. Lo primero fue conseguir trabajo, el trabajo que sea pq sino no comia, asi que a la semana pude conseguir trabajo en una zapateria por 225Usd por mes por 9hs por dia de lunes a sabado, sisi, ese era el sueldo por todo el mes, increible no? El dueño armenio de la zapateria ni se imaginaba que tenia a todo un futuro profesional del poker entre sus lineas jaja! Laburo horrible que por suerte solo hice durante un mes. Al mes logre entrar como ayudante haciendo un poco de todo en Aletheia, una escuela del centro de Buenos Aires. Levantarse 6am para volver 7pm a mi casa, con los pies rotos, cansadisimo y comiendo fideos y arroz todos los dias no eran lo mas gratificante, pero por lo menos el trabajo era mas divertido y ameno, cobraba unos 400Usd mensuales lo que me daba la esperanza para comprar la ansiada computadora! 

Mas de 3 meses pasaron en este trabajo, cuando llegue a poder comprarme la computadora y poder pedir internet. Les pedi 250$ a 2 amigos, Alejandro y Lautaro (inmensamente agradecido a los 2), y alli arranco mi aventura por septiembre de 2009. Pero esta vez, estaba decidido, queria salir cuanto antes de Aletheia y tomar el lugar que tanto habia ansiado. Sngs de 6$ a morir!!! Llegaba 18:30 de laburar, encendia la compu y me ponia entre 1 y 3hs, cuando terminaba mientras se hacian los fideos/arroz me bañaba, luego comia y me acostaba muertisimo tipo 00:00hs para levantarme a las 6am al otro dia, asi, todos los dias. Hasta que para mediados de agosto, despues de haber jugado unos 20-25 dias, tenia acumulado un buen capital, habia pedido un cheque por 100Usd para chequear que podia cobrar la plata, y estaba decidido a dejar Aletheia en lo que seria mi ultima aventura al borde de la cornisa monetariamente hablando. Alejandro, quien me consiguio el trabajo en Aletheia y me ayudo a comprar la compu, me miro un poco raro cuando le conte para que habia sido la compu y porque queria dejar el laburo que el me habia conseguido, pero confiando en mi y en que todo iba a salir bien, me dedico unas palabras de aliento y un; "si vos crees que es para tu bien, suerte con eso entonces". Me quede todo septiembre para hacerle el favor mientras conseguian otro empleado y en octubre oficialmente volvia a estar desempleado, desempleado dije? No no! Ahora era profesional :D

Poco resta por decir, jugue SNGs de octubre a enero en Partypoker, y siempre voy a amar esta sala de mis comienzos. Luego de febrero a junio aproximadamente jugue SNGs de 22$ en 888 poker. Y luego empeze a incursionar en mis viejos Mtts, que habia dejado ya que no podia permitirme vivir de ellos dada su gran varianza, y me dedique completamente a ellos desde julio 2010 si mal no recuerdo...

Esta hiper resumido, hay miles de anecdotas, cosas divertidas, cosas interesantes que fueron pasando, pero esas me las guardo para mi biografia nomas. Asi que aqui estamos, hoy en dia soy profesional regular de Mtts online en high stakes levels, y ahora incursionare en el terreno en vivo, por eso el motivo de la creacion de este blog, y esperare conseguir buenos resultados para quizas conseguir un buen sponsor.

Como siempre, gracias por leer, comenten lo que quieran, y alla voy Lapt Peru!!!!!

5 comentarios:

  1. Que buena historia, se nota que costo bastante llegar.

    Gl en Peru pues! :P

    ResponderEliminar
  2. que buena historia papa! yo ya la conocia (y con mas detalles incluso)

    que mas decirte? MUCHISIMOS ÉXITOS!
    Si hay alguien que se lo merece mas que nadie ese sos vos.

    Así que dale para adelante y GOGOGO LAPT PERU!

    ResponderEliminar
  3. genial la historia!
    suerte con la incursion en vivo
    gl en el LAPT! queremos full report :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Ya veremos como va en Peru!

    ResponderEliminar
  5. Wow exelente historia pablo! me kede con ganas de mas! pero mejor guardarlo para tu biografia como tu dijiste...muy motivante para los que tenemos los mismo sueños!

    ResponderEliminar