miércoles, 13 de abril de 2011

Lapt Peru 1st report

Buenas!!!!!

Pff, bueno, en este momento mi cabeza es una marejada de varias cosas, de por si resulta un poco extraño estar en un lugar desconocido, y bueno, pues con todos los idiomas distintos, y este nuevo juego que es el poker live ando medio desorientado jejej.

De todas maneras intentare hacer un report y contar algo de las miles de cosas que me rondan en la cabeza...

Lunes, viaje en avion, el 1ero para mi, un poco mareante el despegue, el resto bastante std y divertido jeje. Luego me mande al Thunderbird, hotel que queda enfrente del sinoca 5* pero salia muy caro y no tenian habitaciones asi que el martes a la mañana sali a buscar otro, y ahora estoy en un 4* que la verdad esta re bien :D. Resta decir que los peruanos son muy amables, las ciudades son parecidas, y parece que hay menos "garcas" aqui que en Bs As, al menos por como la gente se levelea entre si se nota eso. La comida tiende a ser picante como se imaginaran pero no demasiado. Y bueno, lo que fue muy divertido fue ir al super, habia muchas frutas que ni idea de lo que son pero me traje la mas rara, despues la probare :P, y ademas hay gaseosas, golosinas y etc que me resultaban muy divertidas, me traje todo lo que pude al hotel, despues subo fotos jeje.

Ahora si, lets talk about pokaaa!!!!

Bueno, pues es todo bastante raro, definitivamente, el poker live es otro juego, pero otro juego; no siento para nada la confianza que siento online, y ademas todo me resulta bastante raro; por ejemplo, la gente tiende a no 3betear AK, y a veces tienden a hacer cosas muy obvias, y es como que me cuesta jugar con algo tan obvio pq es como que estoy super acostumbrado a levelear... Como sea, es otro juego, y he aprendido a respetar a cada uno de mis rivales ya que estoy en terreno desconocido para mi. Esto es un buen contraste con todas las otras veces que jugue live donde mi pensamiento basicamente era: "estos fishes no entienden nada, nose como no tengo una pila enorme de fichas", pensamiento subestimador que me llevaba a tiltear facilmente y jugar automaticamente como online y perder el 66% de los spots, asi que considero esto muy positivo. Vamos a los dos dias que jugue, jugue 2 sats turbo/hyperturbo, por 300$ + 1 rebuy.

Dia 1, martes a la noche. Bueno, no hubo jugadas muuuuy interesantes, pero voy a poner 2 manos interesantes (interesantes para mi que soy medio fish en esto):
Subo de BU con un SC, y me paga BB, que era una sra que tendia a calling station.

Flop: Kxcxc

Cbeteo y paga.

Turn: xc (completa FD)

2nd barrel y paga tmb :N

River Tc.

Y ocurre algo muy divertido, sale apostando 3k en un pot como de 20K y a mi me quedaban 6K left. Bueno, yo creia que era 100% blocking bet, pero es que, no tiene sentido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH jajajajajjajajajajja es que es tan ridiculo jajajaj
Es decir, me betea para "proteger" cuando yo tengo el doble de su apuesta y si le reraiseo tiene que ganar nose, un 13 o 15% de las veces para que le resulte rentable, es infoldeable!!!!!!!!!!!!! 
Bueno, la verdad no me anime, es que es todo tan obvio que me resulto inconcebible y foldie, para que la sra muestre KT sin treboles jajajaj, ay dios, me causa mucha gracia la dinamica de la mano (igual nose de que me rio, si la buena señora se llevo 10K de mi stack xD ).
Bueno y luego llega otra mano que me resulto confusa en el momento pero ahora esta muy clara:

Subo AJo, paga un tipo que no venia jugando ninguna mano en 20hands mas o menos, y paga BB. Sale AQT rainbow, pasamos los 2 y el roca mete 5k en pot de 10k :N No sabia que hacer la verdad, asi que decidi pagar y ver que pasaba. El turn trae un 8, lo que me da una "OESD", paso y el senior instashovea 11K en pot de 24K digamos, y buen, nose, la verdad no lo ponia en bluff, pero es que no sabia que hacer..... Encima estaba cansado de no poder jugar, de tener que foldear y foldear, y bueno, le pago y tenia QQ WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jjajajaj, nose, PF tenia 10 o 15bbs este villano, WTF dont 3bet? Jajaj, la verdad que no entiendo nada, pero viendolo en retrospectiva el fold turn era un claro fold.

Dia 2 (hoy):

Otro sat con la misma estructura, no hay mucho que decir, era mas turbo que el de ayer, lo que si me enferme y tilte en un momento luego de que me vengan AK, y AQ y me floten y no pueda hacer nada, luego me viene QQ apuesto, me pagan 2, y sale Axx, todos check, turn K, y bb me checkraisea y foldeo :N Esto ya me dejo bastante molesto y luego (todo esto en 25hands) subo AQo otra vez, y me paga un chabon que me tenia podrido y encima me habia puesto el cartelito de "fish, le tengo que sacar fichas", me instapago ip, sale algo tipo 469, cbeto me paga, turn J, paso e instashovea el pot, tengo que foldear y me muestra 77 y me dice: "vas perdiendo, vas perdiendo" jejejej, bueno igual despues de eso me cague de risa con el brasilero ese, pero bueno, eso me hizo re tiltear, pq todas las broadway que subi no conecte nada y la mesa me tenia de pelotudo ya, y no se bien cuando meter 3 barrels... Y la mano siguiente a esta mano,  me viene AQs, subo, un caller, y un squeezer, que era el que me habia checkraiseado mis QQs y buen, ya estaba bastante tilt, asi que shovie practicamente para ver que tenia, e ir a un 30-70, y buen, tenia AA jajajaj increible pero bueh. Ahi en mas me quede con pocas fichas, y ni siquiera tuve mano para pushear asi que me fui a casa tmb. De todas formas mi mentalidad cambio muchisimo live y eso me pone contento, mientras estoy tratando de aprender todo lo que nose, y buen, mañana sera otro juego en el ME, ya que estaremos deep y ahi si podre establecer mas lecturas :D!!! Y de todas formas en los dos torneos me fui 30/65 y 60/120, lo cual aunque parezca una tonteria para mi es importante pq live tilteaba siempre y me iba enseguida, y bueno, solo tiltee una vez y el villano llevaba AA, asi que no esta thaaat bad.

Como sea, en la mesa me empeze a soltar, a charlar, a entender "algunas" cosas, y todo eso es positivo. Me sigo sintiendo con confianza para el ME, y vamos a ver como va, yo creo que lo mas importante sera el dia 1, si paso al dia 2, pues ya habre aprendido muchas cosas, ademas de sumar en confianza, y se me hace que a medida que nos acercamos al dinero las cosas se van pareciendo mas al online game, lo cual me viene bien. 

Bueno, en 2hs 30, es la fiesta del Lapt, ire a comer buena comida y a chusmear algo :P Y bueno, por sobre todas las cosas contento, y principalmente aprendiendo las adaptaciones, que son varias y hacen parecer de este un juego completamente distinto! 

Como siempre, gracias por leer y por comentar, y procurare mantenerme focus, pero lo mas importante es que psicologicamente me siento bien, y bueno, ya veremos que pasa mañana, saludos!!!

10 comentarios:

  1. Muy bonito tu blog friend. Lo malo es el color negro que cuesta un mundo leeer tus anecdotas. Te seguire a ver como te va en el Lapt. Suerte man :)

    ResponderEliminar
  2. Bien papá, no sabes lo mucho que hay "pagar y perder" para adaptarse al live y al tan std nivel de pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta hoy jeje, todos los dias se aprende... Che CarusoX, como que no se ve? No entiendo, esta todo en negro pero las letras son blancas, yo lo puedo leer fenomeno.

    ResponderEliminar
  4. se debe referir al tipo de lectura, pero a mi se me hace mas comodo así.

    Anyway, me alegra que al menos pudiste sacar provecho mentalmente a este tipo de cosas, creo que te deja una enseñanza muy grande.

    Un saludo y mucha suerte amigo!

    ResponderEliminar
  5. Hey, parale un poco 'manito! Que el ME es mañana!!! Y yo me siento bastante confiado :D Lets play deep, hell yeah

    ResponderEliminar
  6. Que grande, mas allá del resultado final son experiencias unicas muy copadas de vivir :D

    GL para mañana!

    ResponderEliminar
  7. Dale Pablito!! Quiero leer buenas noticias y poco tilt xD. GOGOGO

    ResponderEliminar
  8. Chubaka deseo que las clases no te hayan salido muy caras pero se aprende y bien ahi por la prudencia ( acordate de la cancion ) ; pero me parece que como vos decis a medida que avance el torneo se ira "pareciendo" mas al online ( yo de esto no se nada y es solo intuicion ) En el tiempo que lo haces no llegastes hasta aca solo por suerte asi vamos y . . . como dijo Pagola " quiero ver algo bueno " MUCHA SUERTE CAMPEON

    ResponderEliminar